24 Horas Edición Central

23/02/2022

Callao: Serfor rescata a mono que tenía atemorizado a los vecinos

Los expertos de Serfor informaron que al mono se le encontraron parásitos y lesiones en la piel. Además, determinaron que tiene menos de un año de edad.




Momentos de tensión, vivieron los vecinos del Callao, mientras el personal de Serfor intentaba atrapar al mono Machín que merodeaba por los techos de las casas buscando alimento.

El mono que deambulaba por las calles y techos de las casas de la cuadra 9 de Sáenz Peña en el Callao, puso en alerta a los vecinos, quienes dieron aviso de inmediato a Serfor para que trasladara al animal a un mejor lugar.

Es por ello que, los agentes de Serfor realizaron un arduo seguimiento de 48 horas, hasta que lograron poner a buen recaudo al mono. Ellos utilizaron una malla conocida como 'cazamonos'.

Los expertos de la institución informaron que al mono se le encontraron parásitos y lesiones en la piel. Además, determinaron que tiene menos de un año de edad.

Lamentablemente esta especie se encuentra en peligro de extinción debido a que son víctimas del tráfico de fauna silvestre.


También te puede interesar:

DENGUE