24 Horas Edición Medio Día

23/02/2022

Por ley que prohíben dos ocupantes: alcalde de Miraflores y motociclistas buscarán consensos

A través de una mesa diálogo, el alcalde Luis Molina y la Asociación de Moteros buscan presentar un proyecto ley que ayude a solucionar el incremento de la delincuencia.




El alcalde de Miraflores, Luis Molina se reunió con representantes de la Asociación de Moteros, respecto a la polémica generada por la ley que prohíbe a dos ocupantes viajar en una motocicleta. Al respecto, el alcalde Molina dijo que, tras la conversación se llegó a un acuerdo para armar una mesa de diálogo en el que se lleguen a puntos de consenso.

“Ambos estamos de acuerdo en luchar contra la delincuencia. Desde la próxima semana vamos a reunirnos en una mesa de diálogo para buscar un equilibrio y presentar un proyecto de ley que solucione este problema”, explicó el burgomaestre.

Esta propuesta fue impulsada primero por alcalde Molina, pero con algunas excepciones. Para la asociación de Moteros, su mayor preocupación es que se den estas excepciones como llevar un familiar o una persona por emergencia, para ello se tendría que hacer es registrarse en la comisaría para recibir una tarjeta de libre tránsito.  

MOTEROS BUSCAN EL DIÁLOGO

“Estamos buscando el diálogo y que nos incluyan en las mesas de trabajo para poner nuestro punto de vista, porque somos conductores legales de motocicletas. Esta ley aún no está vigente, por lo que la Policía no puede amedrentar ni impedir a los motociclistas a llevar dos personas hasta que la ley se ponga en vigencia”, señaló un representante de la asociación de motos.

SANCIONES

“Hay sanciones muy drásticas, porque hay excepciones, imprevistos y emergencias, por lo que se debe dialogar para llegar a un punto medio. Estamos convencidos que la delincuencia esta en auge, por lo que debemos buscar formas para detener su avance”, manifestó uno de los voceros de la Asociación de Moteros.


Temas Relacionados: DelincuenciaMesa De DiálogoMirafloresMotoProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE