24 Horas Edición Central

21/02/2022

Alcalde de Miraflores: Teleférico Lima Costa Verde fue adjudicado a empresa austriaca

Luis Molina, alcalde del distrito, explicó que la obra demandará una inversión de 10 millones de soles.




El alcalde de Miraflores, Luis Molina, detalló lo que será el Teleférico de la Costa Verde que conectará con el circuito de playas, ahorrando tiempo de viaje de vecinos y visitantes que quieren llegar a la playa.

Este es un teleférico son dos telecabinas que van a circular desde la plataforma que se va a construir en el acantilado desde el parque domodossola hacia la playa redondo osea existe colectividad entre malecón y la Costa Verde”, expresó el burgomaestre.  

Además el alcalde del distrito, explicó que la obra demandará una inversión de 10 millones de soles y que la empresa encargada ya fue nombrada, se trata del Grupo Dopplemayer/Garaventa de procedencia austriaca, sin embargo, el proceso de adjudicación aún no termina.

El proyecto estipula la implementación de dos telecabinas que harán viajes de tres minutos como máximo y que estima trasportar a 300 personas por hora en los momentos de mayor demanda.

LUIS MOLINA RESPONDE 

En otro momento, Luis Molina, respondió ante los comentarios que aseguran que la obra perjudicará la vista desde el parque a la Costa Verde pues los 300 metros de la estación están planificados para ser construidos bajo el parque, en pleno acantilado.

Esto se forma una plataforma en el mismo acantilado no tiene absolutamente nada de que sea perder la vista hacia el mar de todos los vecinos va a ser igual no va a ser afectado”, señaló Molina.

De concretarse la obra, se planea ampliar la conexión con otras playas y hasta con la estación del Metropolitano en Chorrillos.


Temas Relacionados: Costa VerdeLuis MolinaMirafloresTeleférico De Lima

También te puede interesar:

DENGUE