24 Horas Edición Central

14/02/2022

Cercado de Lima: recuperan más de 5 000 celulares robados en operativo en La Malvinas

Evite comprar celulares de dudosa procedencia. Detrás de un celular de segunda mano, puede estar la vida de una persona que asesinaron para robarle su móvil.




Más de 5 000 celulares fueron recuperados tras un operativo en 105 stands del centro comercial Mesa Redonda en la zona de Las Malvinas en el Cercado de Lima.

En un trabajo en conjunto efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Público dieron un duro golpe a quienes comercializan equipos celulares de dudosa procedencia.

 

COORDINACIONES CON OSIPTEL

En un inicio, tras coordinaciones con Osiptel se logró revisar cuántos equipos robados existen en el mercado negro.

Los agentes policiales lograron ubicar a los dueños de los equipos, tal es el caso de Alejandro Quiñones de 73 años de edad, quién recuperó su celular tras ser víctima, en enero, de un raquetero en San Martín de Porres (SMP).

Los índices de robos de celulares a nivel nacional son alarmantes. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que no adquieran equipos móviles en los mercados negros, ya que mientras haya demanda, los delincuentes seguirán robando incluso seguirán matando por un celular.


Temas Relacionados: CelularesCelulares RobadosCercado De LimaMesa Redonda

También te puede interesar:

DENGUE