24 Horas Edición Medio Día

08/02/2022

Año escolar 2022: Consejos para reducir los gastos en útiles escolares

Con el retorno de las clases presenciales, miles de padres buscan optimizar los gastos en la educación de sus hijos.




Estando a poco más de un mes para el inicio del año escolar 2022, y más aún, del retorno a las clases presenciales, miles de padres de familia buscan la manera de cómo gastar lo menos posible sin descuidar la calidad de los útiles escolares, pues este año regresan aquellos gastos que desde el 2020 no estuvieron presentes.

En diálogo con 24 horas, el profesor de la Pacífico Business School, Jorge Carrillo, brindó algunas recomendaciones para optimizar la inversión que se hará en la educación de los escolares. Como primera medida, recomendó armar una lista, de lo más importante a lo más prescindible.

“Hacer una lista de todos los gastos escolares y ordenarlos, de lo más importante a lo menos importante. Priorizar las pensiones, los útiles, textos escolares y dejar al final cosas como la mochila o la lonchera, que podrían ser reutilizados con los productos que ya se tienen de un par de años”, dijo.

Uso de tarjetas de crédito

Al ser consultado por el uso de la tarjeta de crédito para cubrir los gastos escolares, Carrillo recomendó utilizarlos en 2 escenarios específicos: cuando se paga la totalidad de la deuda en la fecha establecida, es decir, sin costo de intereses, y cuando hay una promoción de cuotas sin intereses.

Asimismo, aconsejó que los padres de familia se junten y hagan sus compras al por mayor, para así reducir los costos


Temas Relacionados: AhorroClases PresencialesGastosÚtiles Escolares

También te puede interesar:

DENGUE