24 Horas Edición Central

07/02/2022

Clases presenciales: Se elevan los precios en útiles escolares

Con el retorno a las aulas para este 2022, también regresan los gastos en materiales que ya no eran necesarios al inicio de la pandemia.




A pocos días de empezar el año escolar 2022, esta vez con el retorno a las aulas de colegios, nace la preocupación en los padres de familia, quienes nuevamente deberán invertir en útiles escolares y demás materiales que ya no eran necesarios con el inicio de la pandemia.

Al ser consultada por las cámaras de 24 horas, una de las vendedoras en la feria escolar del Cercado de Lima, comentó que una lista de útiles para un niño de educación inicial puede exceder los 300 soles.

Asimismo, al ser consultada por la lista de un alumno de primaria, la comerciante destacó que solamente en útiles escolares se puede gastar un aproximado de 180 soles, aparte de los gastos que se deben hacer en útiles de aseo, entre otros.

Lógicamente, cuantos más hijos se tiene, mayor es el gasto a pagar en épocas escolares. Uno de los padres de familia, manifestó su preocupación sobre el monto todo lo que pagará este año en estudios, pues cuenta con 2 hijos menores y 1 hija mayor en universidad.

De igual forma, resaltó que el alza de precios y los pocos ingresos que se generan a causa de la pandemia, complica más su situación. “En cada colegio están pidiendo 17 cuadernos, por cada hijo, son 34 cuadernos los que voy a comprar y la docena de cuadernos está como 56 soles aparte de otros útiles como lapiceros, colores, plumones, etc”, indicó.


Temas Relacionados: Año EscolarClases PresencialesÚtiles Escolares

También te puede interesar:

DENGUE