24 Horas Edición Medio Día

28/01/2022

Walter Albán sobre renuncia de Avelino Guillén: “La responsabilidad la tiene Castillo”

Asimismo, advirtió que la continuidad de Gallardo como jefe de la policía traería serias consecuencias al país.




La renuncia del aún ministro del interior Avellino Guillén debido a sus confrontaciones con el jefe de la policía, el general Gallardo, nos pone en un panorama de incertidumbre respecto a qué posición tomará el presidente Pedro Castillo y el posible reemplazo para el cargo de ministro.

En entrevista con 24horas, el exministro del interior Walter Albán, mencionó que la renuncia de Guillén representa una pérdida grave para el gobierno de Pedro Castillo, a quien responsabiliza directamente, por no respaldar al ministro en sus planes con respecto a la estructura policial.

“Me parecería gravísimo si se confirma esto, ya se conocía de la tensión que había ido creciendo (entre Avelino Guillén y el general Gallardo). Por supuesto que la responsabilidad más importante la tiene el presidente Castillo, por esta indefinición que ya se había prolongado demasiado tiempo.”, dijo.

Mantener a Gallardo sería un peligro

El también exdefensor del pueblo, señaló que hubiera esperado que dicha renuncia de Avelino Guillén, se diera luego de coordinar con la titular Mirtha Vásquez, quien siempre lo respaldó. Asimismo, advirtió que la continuidad de Gallardo como jefe de la policía traería serias consecuencias al Perú. “Habrá que hacer un enorme esfuerzo para salir de este atolladero, pero lo más preocupante ahora es que consolidar la posición del general Gallardo sería una amenaza para el país y la lucha contra la criminalidad.”. finalizó.


Temas Relacionados: Avelino GuillénPedro CastilloRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE