24 Horas Edición Central

27/01/2022

Capturan a "Los elegantes de MercadoLibre" tras un trabajo de inteligencia de dos meses

En el lugar de la intervención se halló esta computadora con todas las cuentas de MercadoLibre que estos estafadores utilizaban para contactar a sus víctimas.




Finalmente cayeron "Los elegantes de MercadoLibre". Tras un trabajo de inteligencia de dos meses realizado por la División de Inteligencia contra la Criminalidad de la Dirincri se pudo dar con estos estafadores cibernéticos.

Según la investigación policial, estos sujetos contactaban a sus víctimas mediante la web MercadoLibre y los estafaban con vouchers de pago falsos.

Una vez que la víctima lograba ser engañada con estos vouchers adulterados, hacían el recojo del producto mediante un taxista.

Uno de los estafados fue Diego Quispe, quien había puesto a la venta un celular valorizado en casi mil soles.

En el lugar de la intervención se halló esta computadora con todas las cuentas de MercadoLibre que estos estafadores utilizaban para contactar a sus víctimas.

También, se incautó gran cantidad de tarjetas bancarias y DNIs que eran empleados para crear las múltiples cuentas.

Los detenidos han sido identificados como Witman Aguilar Azuaje, Willker Corro Rosales y los hermanos José y Edgar Rosales Villegas, todos ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Todos permanecen en la Dipincri de Miraflores y serán puestos a disposición del Ministerio Público y la fiscalía para las investigaciones correspondientes.


Temas Relacionados: DirincriEstafaMercado LibreMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE