24 Horas Edición Central

27/01/2022

Allanamiento de emisora radial: SNRTV ratificó su compromiso con la defensa de la libertad de expresión

Las instalaciones de la estación radial PBO, fueron allanados por el MTC que incautaron equipos de telecomunicaciones por no contar con una licencia de funcionamiento.




Tras el allanamiento del Ministerio Público a la estación radial PBO 91.9 F.M (radio Tigre S.A.C) la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SRNT) se pronunció al respecto y ratificó su compromiso y convicción de defensa a la libertad de expresión e información.

"La SRTV ratifica su compromiso y convicción de defensa a la irrestricta libertad de expresión e información de todos los peruanos y medios de comunicación del país", se lee en el comunicado.

Además, el gremio, mostró su preocupación ante la decisión de la Dirección de Sanciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de solicitar al Poder Judicial, sin previa notificación, el allanamiento y deserraje de una caseta de transmisión de la antes mencionada estación radial en el Morro Solar

En esa línea, el SNRTV consideró como sorprendente "el contexto" como se llevó a cabo el cierre y suspensión de la emisora referida.

RADIO PBO FUE ALLANA POR EL MTC

Cabe recordar que en horas de la mañana, funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, un  fiscal y personal policial allanaron las instalaciones de la estación radial PBO, de donde incautaron equipos de telecomunicaciones por no contar con una licencia de funcionamiento emitida por el MTC.


También te puede interesar:

DENGUE