El ministro de Ambiente, Rubén Ramírez, durante una entrevista reveló que el derramamiento de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla en la refinería La Pampilla, se produjo por una maniobra "aparentemente indebida".
"Sabemos que este evento ha sucedido producto de la descarga de material oleoso de un barco de bandera italiana [...] en ese procedimiento y entrega del material se ha producido una maniobra aparentemente indebida, que permitió la fuga del material oleoso", aseguró el titular del ambiente.
Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó que habrá un proceso de multas y sanciones contra la empresa Repsol por no cumplir con el rol de limpieza.
"El día de ayer a vencido el plazo de la primera medida que es la identificación de la afectada, tras ello hoy hemos iniciado el requerimiento para la imposición de la multa, por qué hemos comprobado que la empresa no ha cumplido con esta primera medida" aseguró la representante del organismo.
SE VENCIÓ LA SEGUNDA MEDIDA IMPUESTA A LA EMPRESA REPSOL
En esa línea, también se anunció que el día de hoy también se ha vencido la segunda medida dispuesta que es la conservación, custodia y rescate de la fauna marina afectada.