24 Horas Edición Medio Día

25/01/2022

Ante ola de inseguridad: alcaldes se reúnen con comandante general de la PNP

Alcalde de SMP pide al Gobierno que declare su distrito en estado de emergencia ante aumento de la delincuencia.




El burgomaestre de San Martín de Porres, Julio Chávez, informó que hoy se reunirá con el comandante general de la Policía Nacional y otros alcaldes, pues la inseguridad en la ciudad se ha incrementado a tal punto que solicitan se declare en emergencia algunos distritos. Además, informó que esta semana el Gobierno tomará una decisión de acuerdo a su solicitud en su jurisdicción, donde más de 700 asaltos se registraron en solo el mes de diciembre.

“Queremos que se tomen acciones para un hecho de violencia que ya se desbordó. Lo que suceden en San Martín de Porres no es ajeno a lo que sucede en otras partes del país. Estamos a la espera que el Gobierno Central nos dé una respuesta”, manifestó el burgomaestre.

Añadió que han recibido el respaldo del Congreso de la República, que amplió el pedido para toda Lima Metropolitana. Además, indicó que el ministro del Interior ha respaldado la iniciativa, y también está de acuerdo en el apoyo de las Fuerzas Armadas en el control de las calles.

REQUIEREN MEDIDAS EFECTIVAS A LARGO PLAZO

Por otro lado, indicó que hay apoyo del Ministerio del Interior, pero el problema es que las medidas no se sostienen en el tiempo, “Solo duran un día o dos. Se necesita reforzar las comisarías y que el Ministerio del Interior destine el presupuesto necesario para fortalecer las comisarías”, indicó Chávez a Panamericana Televisión.

Finalmente, el burgomaestre indicó que su distrito sufre un incremento de la delincuencia en las modalidades de asaltos, sicariato y asesinatos, los que se han vuelto incontrolables.


Temas Relacionados: DelincuenciaEstado De EmergenciaInseguridadSmp

También te puede interesar:

DENGUE