24 Horas Edición Central

21/01/2022

Callao: Precios en terminal pesquero se mantienen pese a derrame de petróleo

Los precios se han mantenido con normalidad. Tampoco se reporta desabastecimiento en el ingreso del producto marino al terminal.




A pesar de las repercusiones catastróficas en nuestra fauna marina a causa del derrame de petróleo en Ventanilla. Los precios del pescado en el terminal pesquero del Callao se han mantenido con normalidad. Tampoco se reporta desabastecimiento en el ingreso del producto marino al terminal.

El equipo de 24 horas llegó hasta las instalaciones del terminal pesquero en el Callao para comprobar si los precios no han sufrido variaciones. Y efectivamente, no hubo cambios en su costo. El precio del Bonito está 3 soles, el mismo que antes del desastre ecológico, otros productos como la Caballa, Cabrilla y Perico, también mantienen sus precios de 12, 10 y 10 soles, respectivamente.

Sin embargo, hay algunos pescados que debido al derrame de petróleo no están ingresando al terminal pesquero, como la Cabinza y el Pejerrey, que fueron reemplazados por otros productos. Existe un estricto control de revisión para garantizar la calidad de los pescados que ingresan a este lugar.

Operativos en mercador de Miraflores

Con la finalidad de garantizar que los pescados que se comercializan en su distrito están aptos para el consumo humano, la Municipalidad de Miraflores viene realizando operativos en mercados de su jurisdicción, como el mercado modelo de Santa Cruz y el mercado Mendiburu, entre otros.


Temas Relacionados: CallaoPrecio Del PescadoTerminal Pesquero

También te puede interesar:

DENGUE