24 Horas Edición Medio Día

21/01/2022

Amazonas: Deslizamiento afecta 150 metros de carretera

Este nuevo fenómeno de la naturaleza sembró el pánico entre los moradores de la zona e hizo recordar el terremoto ocurrido el 28 de noviembre




Los fenómenos naturales continúan azotando distintas regiones de nuestro país. Esta mañana la región Amazonas se vio golpeada por un deslizamiento que dejó en muy mal estado los 150 metros de carretera de Naranjitos, en el centro poblado de Pururco, distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba.  

Este nuevo fenómeno natural, que se estaría atribuyendo a un desperfecto geológico, ha dejado incomunicados a las poblaciones aledañas. Las autoridades de Utcubamba en coordinación con las autoridades de la municipalidad de Jamalca vienen inspeccionando la magnitud de los daños ocasionados.

ERROR: Invalid media (1)

Afortunadamente y pese a los grandes destrozos en los alrededores, las autoridades locales no han reportado pérdidas humanas que lamentar de momento. Las consecuencias hasta ahora son únicamente pérdidas materiales. Se espera que, terminada la inspección, se ejecute un plan para reestablecer la comunicación en los puntos afectados.

 

No es la primera vez

Este nuevo fenómeno de la naturaleza sembró el pánico entre los moradores de la zona e hizo recordar el terremoto ocurrido el 28 de noviembre del año pasado en el departamento de Loreto, con una magnitud de 7.5 grados, mismo que hizo que el gobierno declare en estado de emergencia dicha región del país.


Temas Relacionados: AmazonasCarreteraDeslizamiento

También te puede interesar:

DENGUE