24 Horas Edición Medio Día

21/01/2022

Tacna: Policía interviene a más de 300 personas en 'fiesta covid'

El local estaba clausurado desde hace algún tiempo debido a que no cumplía con las normas de seguridad para la prevención de la covid-19




Los contagios de covid-19 mediante su nueva variante Ómicron continúan extendiéndose a lo largo y ancho del país. Pese a ello, a muchos no parece importarle, ya que las reuniones sociales continúan realizándose sin ningún tipo de medida de seguridad, como ocurrió en Tacna.

En la víspera, agentes de la policía y las autoridades municipales del sector realizaron una intervención al local conocido como “El reino del Inca”, ubicado en la calle Gil de Herrera, donde se estaba realizando una fiesta covid con más de 300 personas participando.

Este conocido restaurante se encontraba clausurado desde hace algún tiempo debido a que no cumplía con las normas de seguridad para la prevención de la covid-19. Sin embargo, seguía operando de manera clandestina, realizando eventos sociales difundidos a través de redes sociales.

Contagios en Tacna aumentaron

Según la Dirección Regional de Salud de Tacna, se han reportado un total de 2874 casos de contagios por covid y 5 muertes durante los últimos 2 días. Una cifra alarmante que se le atribuye a la falta de consciencia en la población y principalmente en los jóvenes, quienes suelen organizar estas reuniones ilegales.  

 


Temas Relacionados: Covid-19Fiesta CovidÓmicronTacna

También te puede interesar:

DENGUE