24 Horas Edición Central

20/01/2022

Alcalde de Miraflores demanda la aprobación de ley que prohíba el traslado de dos personas en motos

Luis Molina, alcalde de dicho distrito insistió en pedirle al parlamento que apruebe el proyecto de ley que prohíbe la circulación de dos personas en una moto lineal, que presentó en el 2019.




Con la finalidad de reducir los altos niveles de robos y asaltos que realizan desde motocicletas, la Municipalidad de Miraflores viene realizando operativos en el distrito para dar con motociclistas que no cuentan con documentación en regla y con aquellos que tengan requisitoria.

En ese sentido, Luis Molina, alcalde de dicho distrito insistió en pedirle al parlamento que apruebe el proyecto de ley que prohíbe la circulación de dos personas en una moto lineal, que presentó en el 2019.

En su momento la iniciativa fue reconocida por el Congreso de la República y tuvo el visto bueno de la Policía Nacional, sin embargo fue archivada.

MINISTRO DEL INTERIOR SOBRE DEMANDA DE PROHIBIR EL TRASLADO DE DOS PERSONAS EN MOTOS

Por su parte, el ministro del Interior, Avelino Guillén, indicó que dentro de plan que se tiene en seguridad ciudadana está reglamentar esa prohibición, además, indicó que se debe crear un registro de acompañantes en motos lineales, con el fin de evitar que más delincuentes sigan haciendo de las suyas en este tipo de vehículos.


También te puede interesar:

DENGUE