24 Horas Edición Medio Día

20/01/2022

Chorrillos: Udex simula desactivación de bombas en playa La Chira

Además de sus funciones inutilizando explosivos, los miembros de la Udex suelen realizar otras actividades como el rescate de cuerpos y la asistencia en partos.




La Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) realizó trabajos de simulación en desactivación de bombas en un área de entrenamiento especial ubicado en la playa La Chira, en Chorrillos. En declaraciones para 24 horas, el coronel Freddy Velásquez explicó los pasos a seguir ante la amenaza de una granada.

“Estamos en un lugar de entrenamiento simulando el hallazgo de una granada de guerra que ha sido lanzada por un grupo de sicarios. Después de haber ubicado esta granada y haber acordonado el área hemos colocado una carga que va a detonar esta granada”, manifestó el miembro de la Udex.

ERROR: Invalid media (1)

Por su parte, el coronel Timoteo explicó el sistema eléctrico que utilizan en la carga mencionada por su cplega Freddy Velásquez, la cual se usa para inutilizar estos explosivos. “Hemos utilizado una carga controlada para que la granada pueda ser destruida y justamente estamos usando un sistema eléctrico para que a distancia se pueda hacer la detonación”, agregó el coronel.

Trabajos de parto y rescate de cuerpos

 Además de sus funciones inutilizando explosivos, los miembros de la Udex suelen realizar otras actividades como el rescate de cuerpos y la asistencia en partos. Justamente, el coronel Velásquez mencionó las labores de rescate que han realizado últimamente en el río Rímac.

“Hemos tenido varios rescates de personas que han sido victimadas y luego arrojadas, en algunos otros casos también personas que por estar merodeando en las inmediaciones han caído al río. Este mes también hemos tenido 2 trabajos de parto, 1 de ellas en circunstancias que la persona ya estaba haciendo trabajos de parto en la puerta de su casa.”, finalizó.


Temas Relacionados: ChorrillosDesactivación De GranadaUdex

También te puede interesar:

DENGUE