24 Horas Edición Central

12/01/2022

Congreso: reacciones ante nueva adjudicación de Petroperú a la empresa de biodiesel de Abudayeh

Cabe recordar que un informe del propio Petroperú se reportó diversas irregularidades en el primer proceso de licitación de biodiésel.




Cuando las aguas se estaban calmando en Petroperú tras la anulación del contrato con la empresa Heaven Petroleum Operators debido a algunas irregularidades, la empresa estatal vuelve a generar polémica.

Y es que Petroperú realizó un nuevo proceso de licitación para la compra de biodiésel y aunque suene increíble se declaró ganador una vez más a la empresa Heaven Petroleum Operators de Samir Abudayeh, el mismo empresario que se reunió con el presidente Pedro Castillo y el gerente de Petroperú, Hugo Chávez, en el mes de octubre.

Cabe recordar que un informe del propio Petroperú se reportó diversas irregularidades en el primer proceso de licitación de biodiésel.

La autora del documento fue la gerenta corporativa de cumplimiento de Petroperú, Zenaida Calderón Anticona, quien fue despedida tras presentar el informe.

Las irregularidades desde el primer proceso fueron tan grandes que la Fiscalía de la Nación investiga el caso, incluyendo al propio presidente de la República, Pedro Castillo, por presunto tráfico de influencias.

En este contrato Petroperú adquirió 300 mil barriles de biodiésel que estaría valorizado en aproximadamente 84 millones de dólares. A diferencia de la primera licitación, esta vez sí participó una notaria pública identificada como Rulby Vela Velásquez.

Para el congresista Carlos Anderson, Petroperú debió tomar medidas en esta nueva licitación.


Temas Relacionados: ContratoLicitaciónPedro CastilloPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE