24 Horas Edición Central

10/01/2022

Joven que lanzó insultos discriminatorios a sereno fue sancionado con S/ 4,600

Pese a los intentos de su padre por ayudarlo, el joven terminó recibiendo una notificación de la municipalidad donde se le sanciona con 1 UIT por cometer actos discriminatorios contra la autoridad.




Abdul Miranda, jefe de Seguridad Ciudadana de Miraflores, conversó con Buenos Días Perú sobre el altercado entre un joven y agentes de la Policía y serenazgo que fueron insultados por el infractor, quien luego de amenazarlos en reiteradas oportunidades terminó siendo reprendido por su padre.

“Rechazamos y deploramos este acto discriminatorio que ha sufrido el personal de serenazgo y la Policía Nacional por parte de un joven que se encontraba violento (…) por tal motivo, el personal de fiscalización hoy ha notificado en el domicilio de este joven una sanción por 4,600 soles (1 UIT) por cometer este acto discriminatorio”, manifestó el funcionario y recalcó que en Miraflores no se tolera el racismo ni la discriminación.

REINCIDENCIA

Según Abdul Miranda, no es la primera vez que los vecinos se quejan por el ruido y bulla que se origina en la dirección del infractor, pues el 14 de diciembre una queja similar ocasionó que se levante un acta de constatación contra la misma persona.

Esta persona realizaba reuniones sociales, incluso había compra de licor, además, el joven no usaba mascarilla cuando se produjo el altercado.

¿HUBO AGRESIÓN DEL PERSONAL DE SERENAZGO CONTRA EL INFRACTOR?

El joven infractor denunció que personal de serenazgo lo habría agredido cuando fue a recoger un pedido delivery, al respecto, Abdul Miranda manifestó que se inició un proceso de investigación interno para determinar responsabilidades por parte de serenazgo, de ser así se procederá disciplinariamente.


Temas Relacionados: Abdul MirandaDiscriminaciónMirafloresMultaPnpSanción

También te puede interesar:

DENGUE