24 Horas Edición Sabatina

08/01/2022

PJ confirmó que lectura de sentencia contra Christopher Acosta por caso "Plata como cancha" será pública

La Corte Superior de Lima detalló que la audiencia será transmitida por el canal Justicia TV desde las 9:30 a.m.




Después de algunos días de suspenso, se confirmó que la lectura de sentencia del caso "Plata como cancha" contra el periodista Christopher Acosta será pública.

Ante el pedido del Instituto Prensa y Sociedad, el magistrado José Díaz Vallejos, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima anunció que la diligencia del caso promovido por el denunciante César Acuña será transmitida por el canal Justicia TV el lunes 10 de enero a las 9:30 de la mañana.

Y es que en principio, la lectura de sentencia iba a ser reservada, por lo que el Instituto Prensa y Sociedad solicitó al Juez Raúl Jesús Vega, del Trigésimo Juzgado Penal liquidador, la acreditación de una lista de 72 periodistas peruanos y directivos de organizaciones internacionales para participar de la audiencia.

ADRIANA LEÓN SOBRE CASO "PLATA COMO CANCHA"

Adriana León, representante del Instituto Prensa y Sociedad, indicó que el caso "Plata como cancha" podría marcar un precedente negativo para el periodismo si es que termina con una sentencia condenatoria contra Christopher Acosta.

Por último, León indicó que este no es el único caso de periodistas que sufren represalias por su trabajo en el Perú y señaló que otros comunicadores en el interior del país también se encuentran en la misma situación. 


También te puede interesar:

DENGUE