24 Horas Edición Medio Día

07/01/2022

Sismo de 5.6 en Lima deja nueve heridos y deslizamientos de piedras en carreteras

Desde el COEN, brindaron un último reporte de los daños ocurridos tras el sismo de 5.6 grados.




El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Rolando Capucho, señaló que, hasta el momento, no se ha reportado ningún fallecido producto del sismo de 5.6 registrado en Lima a tempranas horas de este viernes. Así lo hizo a través de un último reporte de daños por el movimiento telúrico.

Asimismo, indicó que hay nueve heridos, ocho leves y uno de consideración, quien fue trasladado al Hospital María Auxiliadora. Además, se hizo el registro de una vivienda afectada y el desprendimiento de rocas en carreteras de la capital.

También, señaló que una vivienda colapsó, con tres niños al interior que quedaron atrapados y que fueron rescatados por la policía nacional y se encuentran a buen recaudo, mientras que los heridos restantes no son de consideración y se encuentran en sus casas.

Por otro lado, recordó que, desde el Indeci, vienen preparando los ensayos, monitoreos, simulaciones, simulacros y el plan familiar a fin de estar preparados para enfrentar este tipo de emergencias.

SOBRE CÓMO ACTUAR FRENTE A UN SISMO

Capucho reiteró que es importante tener mucha responsabilidad, ubicar los sitios seguros en la casa, así como las vías despejadas y dar tareas a los familiares del hogar para brindar atención a los integrantes de la tercera edad y discapacitados, para llevarlos a un sitio seguro y previamente establecido.

Por último, precisó que las cifras van actualizándose con el transcurrir de las horas, debido a que se sigue esperando los reportes de daños de otras zonas de la capital.


Temas Relacionados: CoenMovimiento TelúricoSismo

También te puede interesar:

DENGUE