24 Horas Edición Central

07/01/2022

A 15 kilómetros del epicentro: carretera central reabre tras cierre por deslizamiento de piedras

La zona afectada por los deslizamientos comprenden la zona de Tornamesa hasta San Juan de Matucana.




Desde el kilómetro 50 hasta el 78 de la carretera central ocurrió el desprendimiento de piedras y algunas rocas tras el fuerte movimiento telúrico que se registró hoy en la capital, a 116 km de profundidad y que tuvo como epicentro el noreste de Lima.

Cabe estacar que Panamericana Televisión reportó desde la provincia de Huarochirí, a 15 kilómetros de San Antonio de Chac­lla, lugar donde se registró el epicentro del sismo de esta mañana.

LIBERAN LA CARRETERA CENTRAL

La empresa concesionaria encargada de los trabajos de desarrollo vial de este tramo de la carretera central, ha realizado un trabajo muy rápido debido a que por esa vía se trasladan vehículos de carga pesada, buses interprovinciales, de mercancías, entre otros.

La zona afectada por los deslizamientos comprenden la zona de Tornamesa hasta San Juan de Matucana. Durante horas de la mañana se restringió el paso para los trabajos de limpieza, sin embargo, ya a mediodía el tramo nuevamente se ha reabierto para el paso de vehículos.

Hasta el momento no se ha reportado personas heridas, pero sí una gran afluencia de vehículos, ya que el peaje de Corcona es una ruta importante para los viajes al centro del país.


También te puede interesar:

DENGUE