24 Horas Edición Central

06/01/2022

Aníbal Torres señala que revisará permanencia de procurador anticorrupción que denunció a Castillo

El ex procurador, Yvan Montoya, indicó que los procuradores suelen estar siempre en la mira de los gobiernos de turno.




Arremetió contra el procurador general del Estado, Daniel Soria, quien el pasado 17 de diciembre denunció al presidente Pedro Castillo, por presunta corrupción.

Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, criticó duramente al titular de la Procuraduría, y aseguró que no reúne los requisitos necesarios para ocupar dicho cargo y exigió su remoción.

Además, el abogado del presidente, sin mostrar ninguna prueba, señaló que el procurador Soria se burló del jefe de Estado en plena diligencia con la fiscalía en Palacio de Gobierno.

Sin embargo, llama la atención que este supuesto percance no haya sido consignado en el acta fiscal, lo que hubiese configurado una prueba válida de que el hecho realmente sucedió.

Lo cierto es que después de las denuncias del abogado del presidente, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, indicó que se evaluará la designación de Daniel Soria como procurador.

En ese sentido, el procurador general del estado indicó que por ahora no ha tenido ninguna comunicación con el ministro de Justicia sobre este caso.

En tanto, el ex procurador, Yvan Montoya, indicó que el ministro de Justicia no puede remover del cargo al procurador general del estado. Además, Montoya indicó que los procuradores suelen estar siempre en la mira de los gobiernos de turno.

Otros casos conocidos fueron los de Julia Príncipe, ex procuradora de lavado de activos y retirada del cargo en el 2015, durante el gobierno de Ollanta Humala, tras la investigación a los aportes de campaña del partido nacionalista.

De igual manera, la procuradura ad hoc para el caso Lava Jato, Katherine Ampuero, fue removida del cargo durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.


Temas Relacionados: Aníbal TorresDenunciaPedro CastilloProcurador

También te puede interesar:

DENGUE