24 Horas Edición Central

06/01/2022

Mesa Redonda: comerciantes piden reabrir galerías tras incendio en jirón Andahuaylas

Ellos reclaman avanzar el regreso a la actividad comercial, y señalan que cada día hay una pérdida de 4 millones de dólares en esa área.




Comerciantes de Mesa Redonda se apersonaron al jirón Ayacucho en el Cercado de Lima, para reclamar a la Municipalidad de Lima la reapertura los locales cerrados tras el incendio en una galería en el cruce de los jirones Puno y Andahuaylas el pasado 30 de diciembre.

El presidente de la Cámara de Comerciantes de Mesa Redonda señaló que tendrían una reunión con las gerencias para darle solución a la problemática. 

Detalló que a raíz del incendio se cerraron las cuadras 7 y 6 de jirón Puno, la 7 y 8 de Ayacucho, y la 11 y 12 de Andahuaylas. Hoy se han aperturado todas las cuadras, pero solo para la limpieza, ellos reclaman avanzar el regreso a la actividad comercial, ya que cada día hay una pérdida de 4 millones de dólares en esa área.

Por otro lado, comerciantes de la galería Santa Catalina, a la salida de la avenida Nicolás de Piérola, señalaron que se encuentran lejos del lugar donde ocurrió el incendio y que cuentan con todos los certificados y los protocolos para regresar a sus trabajos.


Temas Relacionados: ComerciantesIncendioMesa RedondaReclamo

También te puede interesar:

DENGUE