24 Horas Edición Central

04/01/2022

Delincuencia imparable en SMP: el distrito cuenta con un policía por cada 1.000 habitantes

Los vecinos del distrito están hartos de los constantes robos y exigen a las autoridades municipales tomar acciones inmediatas.




El alcalde del distrito de San Martín de Porres (SMP) Julio Chávez pidió al presidente Pedro Castillo que se declare en emergencia su distrito por un lapso de 60 días frente a los constantes asaltos.

Según explicó el alcalde Julio Chávez, la presencia policial en su jurisdicción es escasa. El burgomaestre señaló que hay 8 comisaria, pero 5 de ellas están fuera del distrito por lo que los agentes no llegan a tiempo cuando ocurre un robo.

Ademas, la cantidad de efectivos no es suficiente para el millón de vecinos que hay en San Martín de Porres (SMP), ya que cuentan con un policía para cada mil habitantes cuando lo ideal debería ser un agente para cada 300 personas.

 

ALCALDE PIDE DECLARAR EN EMERGENCIA AL DISTRITO POR ÍNDICE DE DELINCUENCIA

El alcalde de San Martín de Porres (SMP) explicó que zonas como Fiori, Carlos Izaguirre, Los Alisos, Canta Callao están tomadas por la delincuencia. Además, aseguró que la inestabilidad política que atraviesa el país no ayuda en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Es por ello que, el alcalde acudió hasta el Congreso de la República donde se reunió con la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, espacio en el que también participaron otros congresistas de Acción Popular quienes le mostraron su apoyo.

Finalmente, el alcalde dJulio Chávez se dirigió a Palacio de Gobierno a entregar un documento al presidente Pedro Castillo sustentando su pedido.


También te puede interesar:

DENGUE