24 Horas Edición Medio Día

03/01/2022

Comisión COVID-19 del Congreso recibirá al ministro de Salud para evaluar estrategias ante tercera ola

El congresista Juan Mori de la bancada de Acción Popular, presidente del grupo de trabajo, señaló que es necesario que la cartera aclare la estrategia que se debe de tener ante el aumento de casos.

Cevallos sostuvo que todo indica que una tercera ola, en relación con los casos moderados y severos, la afrontarán las personas que no tienen la dos dosis contra la COVID-19.



La Comisión COVID-19 del Congreso recibirá este martes al ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien explicará la estrategia que se tiene desde el Minsa para enfrentar una tercera ola de la pandemia.

El congresista Juan Mori de la bancada de Acción Popular, presidente del grupo de trabajo, señaló que es necesario que la cartera aclare la estrategia que se debe de tener ante el aumento de casos.

“El gobierno desde el Ministerio de Salud debería redoblar la vigilancia, tener equipos estables, con camas UCI y priorizar la cobertura de especialistas. La reunión está programada para el mediodía y se conocerán las acciones y la atención a las regiones más necesitadas”, señaló el legislador a RPP Noticias.

EVALUACIÓN DE CIFRAS

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó este domingo que en unos días más el país podría enfrentar una tercera ola de la COVID-19, debido a la prevalencia de la variante delta del coronavirus y de una mayor presencia de la variante ómicron.

En declaraciones a la prensa en Piura, Hernando Cevallos aclaró que, si bien el Minsa no cuenta con una "bola mágica" para pronosticar un número determinado de casos, se sabe que la cantidad de contagios puede empeorar en los próximos días.

Cevallos sostuvo que todo indica que una tercera ola, en relación con los casos moderados y severos, la afrontarán las personas que no tienen la dos dosis contra la COVID-19 o la dosis de refuerzo.


Temas Relacionados: CongresoCovid-19Hernando CevallosMinsa

También te puede interesar:

DENGUE