24 Horas Edición Central

31/12/2021

Terror en las calles: Más de 200 asesinatos por encargo en Lima y Callao

Según datos oficiales los homicidios por sicariato, el 75% responde a un ajuste de cuentas, el 11% aún esta en investigación y el 5% es por venganza.




No les importa la hora ni el día, si es en la vía pública, en su vivienda o en el trasporte público, si cámaras de seguridad graban el hecho o haya presencia de testigos, los sicarios están dispuestos a disparar contra su objetivo.

A horas de cerrar el año 2021 las cifras de crímenes por encargo son alarmantes, han sido 205 casos de sicariato que se han registrado solo en Lima, cerca del 75% de casos fueron ajuste cuentas.

Según información de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, estos encargos se dan por conflictos entre bandas criminales que están inmersas en el tráfico ilegal de drogas, extorsión, cobros de cupos, robo agravado y tráfico de terrenos.

En total se han registrado 181 homicidios por encargo que ha cobrado la vida de 205, de las cuales 184 son peruanas y 21 ciudadanos venezolanos.

DISTRITOS CON MAYOR ÍNDICE DE SICARIATO

San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, Independencia, Carabayllo, San Juan de Miraflores y el Callao, fueron los distritos que más casos de sicariato se han reportado.

Ante el incremento de la ola de asesinatos por encargo, el pasado 2 de noviembre el Gobierno a través de la Resolución Suprema N°191-2021-IN, autorizó la intervención de las Fuerza Armadas en apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de asegurar y mantener el orden interno en Lima y Callao por 30 días.

Los motivos de los homicidios por sicariato, el 75% responde a un ajuste de cuentas, el 11% aun esta en investigación y el 5% es por venganza.

Por el tema de ajuste de cuentas, el 40% de los asesinatos han sido por el dominio de tráfico de terrenos, el 30% por extorsión, 20% por tráfico de terreno y el 10% por trata de personas.

LOGRARON CAPTURAR A 10 SICARIOS EN LO QUE VA DEL AÑO

La referida unidad especializada, informó que, en lo que va del año se ha logrado capturar a 10 sicarios que estaban incursos en crímenes cometidos en el 2021 y de otros años, cinco de ellos, pertenecientes a diferentes bandas.


Temas Relacionados: CallaoSan Juan De LuriganchoSicariato

También te puede interesar:

DENGUE