24 Horas Edición Medio Día

31/12/2021

Incendio en Mesa Redonda: a las 6 PM terminarían trabajos de bomberos

Hacia este mediodía ya no se reportaba amagos de incendio en galería Santa Catalina. Sin embargo, los trabajos de remoción de escombros y remoje continuarán.




Luego de trabajar ininterrumpidamente desde la noche de ayer, los bomberos continuaban su labor este último día del año por la tarde para sofocar por completo el incendio registrado en la galería 'Santa Catalina', en Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.

Hacia este mediodía ya no se reportaba amagos de incendio. Sin embargo, los trabajos de remoción de escombros y remoje tenían que continuar.

Más temprano el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se acercó a esta zona y manifestó que la licencia para instalar estas casas prefabricadas en la parte superior ya había sido denegada, por lo que se hizo clandestinamente y de forma ilegal.

DESMENTIDO

No obstante, en un recorrido por el conglomerado comercial, el equipo de 24 Horas Mediodía pudo constatar que a lo largo del Jr. Andahuaylas son varias las galerías que han convertido sus techos en almacenes informales a vista y paciencia de todos.

Pablo Goytizolo, presidente de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, indicó que su gremio presentó  entre febrero y marzo una denuncia por estas construcciones a la municipalidad, pero fue desestimada.

"Desmentimos al alcalde", dijo, aludiendo a que ya se había visto imágenes de cómo la compañía de bomberos no podían ni ingresar a esta zona por el desorden que se vivía. "Ya estaban advertidos".

SE QUEDARÁN MÁS HORAS

Por su parte el comandante de los Bomberos, Mario Cassareto, sostuvo que la cantidad de material apilado hizo imposible que se pueda controlar el siniestro oportunamente.

Los trabajos para asegurar completamente la zona se extenderán hasta las 5 y 6 PM indicó, al tiempo que informó que esta galería, así como otras colindantes, han quedado inhabilitadas.

"Hemos tenido que intervenir de una manera externa, esto nos ha demandado muchas horas. Lamentablemente por esto se ven perjudicados muchos comercios de la zona", dijo.


Temas Relacionados: BomberosIncendioMesa Redonda

También te puede interesar:

DENGUE