24 Horas Edición Medio Día

28/12/2021

El Agustino: sujetos prenden fuego a mototaxis por presunto cobro de cupos

Dos sujetos a bordo de una moto lineal quemaron cinco mototaxis debido a que propietario se habría negado a pagar cupos.




Cámaras de videovigilancia del jirón las Retamas en el distrito de El Agustino captaron el momento preciso en que dos sujetos a bordo de una moto lineal prendieron fuego a una mototaxi que estaba estacionada junto a otras cuatro. 

Las llamas alcanzaron a las otras cuatro mototaxis y junto a ellas, grandes costales, donde al parecer había material reciclable. Los propietarios afectados se dieron cuenta del siniestro y raudamente intentaron controlar las llamas de fuego

El ataque aparentemente habría sido ejecutado por un presunto cobro de cupos. Finalmente, la moto lineal a bordo de los malhechores huyen sin remordimiento alguno, mientras el fuego se expande por entre los cinco vehículos que estaban estacionados. 

PRÁCTICAS CONSTANTES

No es la primera vez que este tipo de amenazas contra quienes se niegan a pagar cupos se vuelve una realidad. En el mismo distrito, se han reportado decenas de casos como el de un propietario de un negocio al que le colocaron un explosivo en la puerta de su local junto a una nota con la palabra “vete” y municiones.

Detrás de esta temeraria acción habrían estado “Los intocables del Agustino”. Esta organización criminal se encarga de cobrar cupos de mil 500 soles mensualmente a los colectiveros del distrito. El dueño asegura que esta no es la primera vez que amenazan en su contra.

 


Temas Relacionados: Cobro De CuposEl AgustinoIncendioMototaxis Piratas

También te puede interesar:

DENGUE