24 Horas Edición Central

24/12/2021

Califican de "golpe a la reforma" proyecto de Valer que beneficiaría a transportistas informales

Congresista Héctor Valer presentó proyecto de ley que amplía por 10 años la autorización de las rutas a los transportistas informales.




El congresista Héctor Valer de la bancada Somos Perú presentó el último martes un proyecto de ley que beneficiaría a los transportistas informales, y que de aprobarse significaría un golpe duro a la reforma del transporte, según expertos.

En el articulo 6 del mencionado, el legislador plantea que la autorización brindada por la Autoridad del Transporte Urbano a las empresas de transportes informales, para operar hasta el 31 de julio de 2022, se prolonguen por 10 años más.

Además, ese no es el único punto discutible, sino que el proyecto de ley propone que el jefe de la ATU de Lima y Callao sea designado por el mismo ministro de Transportes.

Recordemos que este proyecto de ley fue presentado el pasado 21 de diciembre, precisamente cuatro días después de que el parlamentario Valer, se reuniera en el Congreso con diversos representantes de transportistas.

GOLPE A LA REFORMA

En palabras del periodista especializado en Transporte, Juan Pablo León, este proyecto de ley "pondría en jaque la reforma de transporte". "La iniciativa pretende extender las autorizaciones de ruta a las empresas de transporte público por 10 años, tiempo que podría extenderse a 15 años si es que las empresas cuentan con un historial limpio durante la concesión", explicó. 

Como se recuerda, a inicios de noviembre, se supo que el mismo ministro de Transportes, Juan Silva, ofrecía a gremios de transportistas extender la autorización de ruta por 10 años y prometía destituir a la jefa de la Autoridad del Transporte Urbano, puntos que hoy se ven reflejados en este proyecto de ley presentado por el congresista de Somos Perú.

 


También te puede interesar:

DENGUE