24 Horas Edición Central

24/12/2021

Caso Petroperú: Fiscales se quejan tras impedimento en Palacio para recabar información

El abogado del Jefe de Estado argumentó que el presidente solo puede ser investigado por la Fiscal de la Nación.




Para el Ministerio Público, el presidente de la República Pedro Castillo, se ha convertido en el principal obstáculo para los fiscales que investigan el caso de Petroperú.

Y es que ya son dos las oportunidades, en que no se ha permitido a los fiscales ingresar a la oficina del despacho presidencial, como de la Secretaría de Palacio de Gobierno.

Cabe señalar que, el presidente Pedro Castillo no está en condición de investigado en el caso Petroperú y si así fuera, la fiscal Norah Córdova no es la encargada de hacer las indagaciones sino la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos.

ABOGADO DE CASTILLO SE PRONUNCIA

El abogado del Jefe de Estado argumentó que, como el presidente solo puede ser investigado por la Fiscal de la Nación, no es su obligación permitir el ingreso a otros fiscales.

Sin embargo, para el experimentado penalista Carlos Caro, en este caso no se está realizando ninguna medida contra el mandatario.

Asimismo, para el ex procurador anticorrupción Antonio Maldonado, el Ministerio Público no debe esperar ninguna queja, para apartar a la fiscal Córdova del caso.

CUESTIONADA POR POSTURA POLÍTICA

Por otro lado, la fiscal provincial titular que investiga el caso Petroperú, Norah Córdova Alcántara, ha sido cuestionada por su postura política contraria al presidente Pedro Castillo, pues en diversas publicaciones en las redes sociales, efectuadas por la fiscal antes del inicio de la investigación, muestran su rechazo al hoy mandatario durante la campaña electoral.


Temas Relacionados: Ministerio PúblicoNorah CordovaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE