24 Horas Edición Medio Día

23/12/2021

Miraflores: usan detectores de metales en operativo de control a motorizados

Operación conjunta de la PNP y serenos de Miraflores han logrado detectar a personas portando armas. Alcalde Molina pide aprobar proyecto que impide circular con acompañante.




Luchan contra la delincuencia. A pocas horas de la Navidad, la Municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional endurecen los controles a los motorizados en el distrito, implementando detectores de metales.

Un equipo de 24 Horas pudo apreciar el procedimiento que se viene realizando durante los operativos, a fin de detectar armas y drogas u otros elementos prohibidos.

Según informaron las autoridades, desde el día de ayer se ha podido detectar a tres personas con armas de fuego que se desplazaban a bordo de motos, aunque todas acreditaron la licencia correspondiente.

Cabe señalar que entre enero a setiembre se había registrado más de 73 robos a bordo de estos vehículos lineales en el distrito.

MOLINA: "APRUEBEN LA LEY DE MOTOS SIN ACOMPAÑANTE"

Es en este contexto que el alcalde Luis Molina instó al Congreso a aprobar cuanto antes la iniciativa que impulsa desde hace tiempo para prohibir la circulación de motos con acompañante, salvo excepciones.

"Hay crímenes, sicariato y todo el contexto de inseguridad (...) recordemos que este proyecto ya tiene  el informe positivo del Ministerio del Interior y la Policía Nacional", resaltó.

"Yo he hablado personalmente con la presidenta del Congreso, la señora Maricarmen Alva, pero parece que hay demasiada burocracia (...) pido que de una vez la aprueben", expresó.

INSEGURIDAD CIUDADANA

Este es uno de los graves problemas sociales que afectan al país. Los índices delictivos bajaron drásticamente durante las medidas estrictas de la pandemia, sin embargo, con la reactivación de las actividades, estas cifras han vuelto a elevarse.

De acuerdo al informe ‘Estadística de Seguridad Ciudadana’, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 18.6% de la población mayor de 15 años fue víctima de algún hecho delictivo durante el periodo noviembre 2020-abril 2021. En tanto, en Lima Metropolitana y el Callao, 12 de cada 100 habitantes sufrieron algún tipo de robo.

Cabe destacar que el alto grado de inseguridad generado por la violencia y la delincuencia obstaculizan el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, además, en nuestro país, se estima que solo el 25% de los actos delictivos son denunciados, de acuerdo a información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


También te puede interesar:

DENGUE