En las fiestas navideñas, el pavo siempre es el invitado de honor, o más bien el manjar de honor, para la cena navideña. Lamentablemente, en estos tiempos no solo ha subido la gasolina y el aceite, sino que el precio de esta ave también se ha disparado.
Cabe resaltar que, el precio del pavo de aproximadamente 20 kilos, actualmente está a S/ 320 soles. Sin embargo, el alza de los precios está afectando a los comerciantes del mercado Caquetá de animales vivos.
No obstante, un animal que, pese a que es una mascota, en algunos hogares de países como los Estados Unidos, acá en el Perú es un manjar, y es que hablamos del cuy. Este animal resulta también ser una alternativa culinaria en estas fiestas.
Sin embargo, algo no puede faltar en esta cena de navidad son el panetón y el chocolate caliente. Estos son dos ingredientes indispensables en la noche buena de la familia peruana, los cuales acompañan bien en la cena navideña y que ya es costumbre. Ambos se han convertido en la combinación perfecta.
Por último, no importa si es con pavo, cuy, panetón o chocolate, lo que vale es pasarla en familia y con los seres queridos. Así que ya sabe, a disfrutar de la navidad.