24 Horas Edición Central

17/12/2021

Karelim López: allanan casa de empresaria y de Bruno Pacheco

Ministerio Publico y PNP realizan diligencias en investigación de presunto tráfico de influencias y colusión agravada por licitación en región San Martín.




Este viernes 17 de diciembre el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú allanaban las residencias de la empresa Karelim López y el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco.

La diligencia se da en el marco de las investigaciones por presunto tráfico de influencias y colusión agravada en la licitación del puente Tarata 3, en la región San Martín.

El operativo de allanamiento se realiza en distintos puntos de la capital y comprende además propiedades vinculadas a los empresarios George y Héctor Pasapera, de la compañía Termirex.

Como se sabe, esta empresa integró el consorcio al que le fue adjudicada la lictacion de la obra pública en la región San Martín. 

 

ERROR: Invalid media (1)

 

EN LA MIRA

Karelim López habría intentado convertirse en una colaboradora eficaz, pero no tuvo éxito, según informó IDL-Reporteros. 

Este medio periodístico señaló que López habría referido tener información inculpadora sobre el presidente Pedro Castillo, entre otras cosas, dijo que entregó una suma de dinero en efectivo, a través de Pacheco, destinada al presidente y previamente acordada con Castillo, para tener las puertas abiertas para las obras públicas y el acceso a la mayor cantidad posible de contratos.

A través de sus redes sociales, ella negó haber “ofrecido o entregado dinero” al exsecretario general de Palacio.  “Al final de las investigaciones verán el gran daño que hicieron a mí, a mi familia. ¿Cómo la prensa que se ha ensañado contra mí, va restituir mi vida y mi honor?”, aseguró en su mensaje en Twitter.


Temas Relacionados: AllanamientoBruno PachecoKarelim LópezMinisterio PúblicoPnp

También te puede interesar:

DENGUE