El Ministerio Publico allanó los inmuebles del exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y de la empresaria Karelim López. La acción se realiza por una presunta presión a los miembros del comité de licitación de una obra pública convocada por Provías.
La medida ejecutada esta mañana, busca la incautación de documentos y otros indicios que puedan contribuir a las investigaciones por supuestas irregularidades en la adjudicación de la licitación del Puente Tarata III, en la región San Martín.
Miembros del comité de licitación
Las diligencias de allanamiento, además de las propiedades de Karelim López Arredondo y Bruno Pacheco Castillo, también incluyen a los miembros del comité de licitación que dio visto bueno a la obra en cuestión: Víctor Valdivia y Édgar Vergara.
La diligencia fue autorizada por el juez Manuel Chuyo, al considerar que “que la medida permitirá encontrar bienes relevantes para la investigación, tales como documentos, vouchers de cuentas bancarias, depósitos electrónicos, entre otros”, informa Correo.
Impedimento de salida del país
La fiscal a cargo de las investigaciones es Karla Zecenarro, quien también solicitó hace unas semanas, el impedimento de salida del país contra Karelim López y Bruno Pacheco, orden que fue aprobada por el Poder Judicial.