24 Horas Edición Central

15/12/2021

Fiscalía archivó uno de los casos de deflagración de gas en Villa el Salvador que dejó 34 muertos

Luego de dos años de una tragedia que cobró la vida de 43 personas y dejó heridas a otras 11, parece no haber justicia para las víctimas.




Totalmente inhabitable, así quedó la casa de la señora Alicia Huamán luego de la deflagración ocurrida el 23 de enero del 2020 en Villa El Salvador.

Luego de dos años de una tragedia que cobró la vida de 43 personas y dejó heridas a otras 11, parece no haber justicia para las víctimas, pues la Fiscalía dispuso el archivo definitivo de uno de los dos casos que se abrió a raíz de este fatal suceso.

Tal como dio a conocer el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de VES, se resolvió archivar las denuncias por peligro común y por delito contra el patrimonio en contra de Luis Guzmán Escriba y Luis Guzmán Palomino, representante y chofer de la empresa Transgas LG. Esto luego que el fiscal determinara que no existe una conducta dolosa en ninguno de las dos investigaciones.

El despacho a cargo del juez Vladimir Sánchez Navez decidió archivar también la investigación por la presunta omisión de actos funcionales en contra del alcalde de VES, Kevin Iñigo, y dos de sus funcionarios, por el desnivel en la pista que terminó causando la fuga de gas.

Según informó el Ministerio Público, el proceso judicial por delito de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas continúa en investigación. En tanto, las víctimas aún siguen esperando justicia para las 43 personas que fallecieron en esta tragedia.


Temas Relacionados: DeflagraciónFiscalíaMinisterio PúblicoVesVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE