24 Horas Edición Central

13/12/2021

María del Carmen Alva habría pedido a diputados españoles pronunciarse contra Castillo

Para la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, de ser cierto las declaraciones, Alva tendría que dar un paso al costado.




El reciente viaje de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a España ya le está provocando problemas. Según la diputada del partido Socialista Obrero Español, Noemí Villagrasa, la titular del Congreso peruano habría solicitado a los legisladores españoles que emitan un pronunciamiento señalando que el Perú ha sido capturado por el comunismo y que Castillo es un presidente que no tiene legitimidad.

Ante ello el último sábado, Alva negó todo lo dicho por la parlamentaria española: “Es totalmente falso que yo haya solicitado alguna mención contra el gobierno del presidente Castillo, eso es inconcebible, lo rechazo tajantemente”, declaró.

REACCIONES DESDE EL CONGRESO

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, criticó duramente a titular del parlamento y aseguró que de ser cierto las declaraciones María del Carmen Alva tendría que dar un paso al costado.

No nos representa una persona que sale del país con dinero del Estado para generar inestabilidad internacional al estado democráticamente elegido como es el presidente Pedro Castillo”, manifestó.

En tanto la congresista Ruth Luque de la bancada de Juntos por el Perú confirmó que votarán a favor de la censura de la presidenta del Congreso.

Vamos a respaldar la censura contra la presidenta del Congreso por todos los hechos que se han deslizado, esperamos también que haya un informe por parte de cancillería para este tema, nos dicen que eso seguramente se ha solicitado, así que estaremos atento a dicho informe”, aseguró.

Para la congresista de Fuerza Popular, Rosangela Barbarán, quien también viajó a España, aseguró que confía en el correcto comportamiento de Alva.

También conozco del respeto y la institucionalidad que defiende la presidenta del Congreso como evidentemente no se va a referir jamás del señor Castillo pensé a que algunos los lo podemos pensar”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE