24 Horas Edición Sabatina

11/12/2021

María del Carmen Alva se pronuncia tras presentación de moción de censura en su contra

De regreso al Perú, la presidenta del Congreso negó rotundamente las acusaciones de la diputada española. Mientras que, el congresista Alejandro Cavero criticó la iniciativa de Guillermo Bermejo.




La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva se encuentra en medio de una polémica.

Según la diputada del Partido Socialista Obrero Español, Noemí Villagrasa, la titular del Parlamento peruano solicitó a los legisladores españoles en su reciente visita al país ibérico que emitan un pronunciamiento señalando que el Perú ha sido capturado por el comunismo y que Pedro Castillo es un presidente que no tiene legitimidad.

Fuentes del Partido Unidos Podemos de España incluso señalaron que Alva Prieto se refirió a los ministros del gobierno de Pedro Castillo con la palabra "terrucos".

De regreso al Perú, la presidenta del Congreso negó rotundamente las acusaciones de la diputada española. Según la diputada española Noemí Villagrasa, la titular del Parlamento peruano almorzó con la extrema derecha del país europeo integrada por legisladores del partido Vox.

CUESTIONAMIENTOS

Esta polémica ha provocado que el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo presente una moción de censura contra la presidenta del Parlamento quien calificó dicha iniciativa como aprovechamiento político.

Por su parte, el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero criticó la iniciativa de Guillermo Bermejo.

Por último, la bancada de Juntos por el Perú presentará un pedido de información a la Mesa Directiva para que se aclare todo lo ocurrido con la presidenta del Congreso durante su estadía en España, mientras que la bancada de Acción Popular rechazó las expresiones de lo que consideraron representantes del comunismo español.


También te puede interesar:

DENGUE