24 Horas Edición Central

11/12/2021

César Candela sobre bienes por impuestos: “Es una alternativa que puede evaluarse e implementarse”

El especialista en Gestión de Políticas Públicas, César Candela, explicó de que trata la oferta y cómo beneficiaría al país.




El economista, Pedro Francke viene promoviendo 'Obras por impuesto', un mecanismo que fue creado en el 2008 y permite enfrentar dos realidades: La enorme brecha de infraestructura y los problemas de la ejecución y gestión de obras del Estado.

Tras la propuesta, el especialista en Gestión de Políticas Públicas, César Candela, explicó que la oferta es una alianza entre el Sector Público y Privado, para que en una sinergia conjunta puedan generar la reducción de proyectos de obra para generar mayor inversión en las regiones y en los municipios del país.

BIENES POR IMPUESTOS

Asimismo, se refirió sobre la propuesta de "bienes por impuestos" ya fue presentada en Ministerio de Economía y consideró que es una alternativa que debería evaluarse e implementarse.

"Podría evaluarse y generarse una propuesta de ley que sea materia de debate en el Parlamento y podría generarse una nueva alternativa" (...) "También puede ser presentada por algún parlamentario o cualquiera de los gremios, lo importante es generar el debate", manifestó.

"Me parece que es una alternativa que yo he estado revisando y tranquilamente puede evaluarse e implementarse", puntualizó.

 


Temas Relacionados: Cesar CandelaEconomíaObras Por ImpuestoPedro Francke

También te puede interesar:

DENGUE