24 Horas Edición Central

10/12/2021

Mercado de Frutas de La Victoria: sigue control de carnet de vacunación

Varias personas se vieron sorprendidas por la medidad. Cunde cierto desorden en revisión de documentos uno por uno, mientras otras personas logran 'colarse'.




Desde este viernes 10 de diciembre es obligatorio presentar el carnet de vacunación contra la COVID-19, ya sea en forma física o virtual, para ingresar a espacios cerrados, según decreto supremo publicado anoche.

En el Mercado de Frutas de La Victoria, personal de seguridad continúa el control de los ingresos a comerciantes y usuarios, solicitando el documento respectivo. 

Algunas de estas personas se mostraron sorprendidas y se vieron en problemas, al no tener a la mano su carnet para ingresar. Otras dijeron no estar al tanto de que hoy regía la norma. 

Los protocolos para el control de ingreso deberán irse afinando en los próximos días, pues cunde cierto desorden en la revisión de documentos uno por uno, mientras otras personas logran 'colarse'.

DESDE HOY ES OBLIGATORIO

Así señala el Decreto Supremo N° 179-2021-PCM, en la Edición Extraordinaria de las Normas Legales de El Peruano:

"A partir del 10 de diciembre de 2021, en los cuatro niveles de alerta, los mayores de 18 años que deseen ingresar a los locales donde se desarrollan las actividades económicas y de culto que se brindan en los espacios cerrados (...) tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú y/o el extranjero, su esquema de vacunación contra la COVID-19"

Los asistentes a dichos espacios deben usar mascarilla en forma permanente, los que pueden ser retirados en restaurantes o similares solo al momento de ingerir los alimentos.


También te puede interesar:

DENGUE