24 Horas Edición Central

07/12/2021

Congreso: blindaje al parlamentario fujimorista Luis Cordero generó reacciones en el Legislativo

La ministra de la Mujer, Anahí Durand, solicitó al Congreso revertir su decisión.




El congresista Luis Gustavo Cordero Jon Tay fue blindado por la Comisión de Ética del Congreso, pese a las graves denuncias en su contra por violencia física, psicológica, acoso y por haber publicado un video íntimo en internet de su expareja.

Luego de ser blindado por esta comisión, Luis Cordero Jon Tay y su hermana, la también congresista fujimorista María Cordero, solicitaron el retiro de sus firmas de la moción de vacancia presidencial.

Jorge Morante, congresista de la misma bancada de Cordero Jon Tay, fue uno de los 5 parlamentarios, incluida la presidenta de esta comisión Karol Paredes, quienes votaron en contra de la investigación. Morante pidió a la víctima mostrar pruebas de la agresión pese a que existe una denuncia policial.

Tras la polémica generada por la presunta agresión que protagonizó, el parlamentario Cordero Jon Tay decidió pedir licencia del grupo parlamentario de Fuerza Popular asegurando que esta denuncia tiene como fin arruinar su imagen.

La bancada fujimorista emitió un comunicado aceptando la licencia del presunto agresor a quien le piden esclarecer las denuncias en su contra.

REACCIONES EN EL LEGISLATIVO

La decisión generó controversia en el Legislativo. Congresistas como Norma Yarrow (Avanza País) pidieron que se investigue a Luis Cordero para que la agresión no quede impune.

Para la exministra de la mujer y excongresista Gloria Montenegro, esta decisión no salvaría a Luis Cordero de su responsabilidad.


Temas Relacionados: CongresistasFuerza PopularLuis Cordero

También te puede interesar:

DENGUE