24 Horas Edición Central

07/12/2021

Comisión de Ética verá caso de congresista Cordero tras denuncia de Panorama

La congresista de Acción Popular y presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, condenó cualquier caso de violencia contra la mujer.




La denuncia que Panorama dejó al descubierto sobre el congresista fujimorista Luis Gustavo Cordero Jon Tay y las acusaciones de violencia en contra de su expareja en el año 2014 serán evaluadas por la Comisión de Ética del Parlamento.

Según la denuncia, la víctima no sólo padeció vejaciones y maltratos físicos y psicológicos por parte de Cordero Jon Tay, sino también fue extorsionada con un video íntimo que finalmente habría publicado en una página pornográfica.

Desde el hemiciclo, la representante de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán y el congresista de Renovación Popular Alejandro Muñante, dieron sus apreciaciones al respecto.

EDWIN MARTINEZ SOBRE ACUSACIÓN CONTRA CORDERO

Pese a las graves acusaciones, el parlamentario de Acción Popular Edwin Martinez, tildó como “un error humano” el comportamiento de su colega.

De acuerdo a la agenda parlamentaria, la Comisión de Ética sesionará evaluando el futuro del congresista que debería representar y velar por los derechos de la población del país.


También te puede interesar:

DENGUE