24 Horas Edición Medio Día

02/12/2021

Chang sobre caso Alfredo Benavides: diligencias son para resguardar bienes relacionados al delito

Esta mañana personal policial allanó inmuebles vinculados al actor cómico Alfredo Benavides y de otras personas como parte de la investigación por el presunto delito de lavado de activos.




Esta mañana la Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron inmuebles vinculados al actor cómico Alfredo Benavides, y de otras personas como parte de la investigación por el presunto delito de lavado de activos vinculados al exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.

Para la abogada penalista, Rommy Chang, las diligencias que se realizaron hoy tienen el objetivo de resguardar los bienes que podrían haber sido obtenido con dinero relacionado a la organización del delito.

Además, la abogada explicó la diferencia sobre los términos de allanamiento e incautación, ya que el según el jefe de la División de Lavado de Activos (Diviac), General PNP Ángel Toledo, en total fueron 15 inmuebles incautados y 8 predios allanados.

En la incautación ese bien ya no podrá ser utilizado por los investigados, ya que los bienes pasaran a ser administrados por el Estado, en el allanamiento ocurre algo distinto, la policía y la fiscalía ingresa a los domicilios para buscar elementos probatorios” explicó.


También te puede interesar:

DENGUE