24 Horas Edición Central

01/12/2021

El infierno de conseguir estacionamiento en Lima por fiestas navideñas

Los conductores expresaron su molestia frente a esta situación en la que se ven obligados a pagar por los servicios de estacionamiento en centros comerciales.




Manejar un vehículo en lima puede ser una tortura, sin embargo, el verdadero infierno está en la díficil tarea de conseguir un lugar donde estacionarse, en la capital de nuestro país estos espacios se extinguen poco a poco.

Ante la escasez de sitios para estacionar y temiendo que sus vehículos sean remolcados y conducidos al depósito, decenas de chóferes deciden pagar por el servicio de estacionamiento de los centros comerciales aledaños, otros deciden buscar un lugar donde detenerse.

La gran cantidad de vehículos estacionados puede representar un obstáculo ante una emergencia. Además, cada día hay más vehículos mal estacionados en varios distritos de Lima.

Una alternativa para encontrar un lugar dónde detenerse serían los estacionamientos rotativos, sin embargo, a la una de la tarde, hora en la que recorríamos las calles, estos estaban completamente llenos.

La única alternativa para miles de conductores es pagar desde nueve soles por hora o fracción en el estacionamiento de las begonias, en el mencionado distrito. Sin duda es una situación que afecta a los chóferes del país, pero que también hace más angostas las vías, congestiona la ciudad y provoca tráfico en las calles.


Temas Relacionados: ChóferesConductoresEstacionamientos

También te puede interesar:

DENGUE