24 Horas Edición Central

29/11/2021

Reuniones de Castillo en Breña: una de las visitantes ganó 232.5 millones de soles

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, defendió al jefe de Estado.




El registro de visitas de Palacio de Gobierno dio cuenta de que el presidente de la República, Pedro Castillo, recibió en su despacho a la empresaria Karelim López Arredondo en tres oportunidades. Días después de las visitas, el Consorcio Puente Tarata III, integrado por una compañía a la que asesora López Arredondo, ganó una licitación pública por más de 232 millones de soles de provías descentralizado.

El mandatario también recibió a la mencionada asesora en la vivienda del pasaje Sarratea en Breña que utilizó durante la campaña electoral, concretándose así una reunión secreta y clandestina que no aparece en ningún registro oficial.

En el Congreso, bancadas como Avanza País y Renovación Popular cuestionaron al mandatario por sus reuniones clandestinas y un parlamentario pidió su renuncia.

Patricia Chirinos, por su parte, pidió al ministro de Defensa, Juan Carrasco, que informe sobre su reunión con el jefe de Estado en Breña y solicitó a la Fiscal de la Nación que inicie una investigación de oficio.

Por último, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) solicitó formalmente al nuevo secretario del despacho presidencial, Carlos Jaico, que informe quiénes se han reunido con Castillo Terrones en la casa de Breña.


Temas Relacionados: CongresoPalacio De GobiernoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE