24 Horas Edición Central

29/11/2021

Mesa Redonda: realizan simulacro de incendio para evaluar evacuación y uso de extintores

Los comerciantes deben estar capacitados, ya que son la primera respuesta ante una emergencia, mientras llegan los bomberos y los equipos de rescate del serenazgo.




Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Lima realizó un simulacro de incendio que puso en marcha las acciones a aplicar en caso de un siniestro de ese tipo para evaluar el uso de extintores y la evacuación en la concurrida zona comercial de Mesa Redonda

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil, recordó a los comerciantes que ellos, a través de sus brigadas de seguridad, deben ser la primera respuesta frente a una tentativa de incendio mientras llega el personal del Cuerpo General de bomberos y los equipos de rescate del serenazgo.

¿CÓMO SE ORGANIZAN?

La idea es que estas brigadas sean identificadas con chalecos de color naranja y así los comerciantes cumplan las obligaciones de Defensa Civil. El municipio verifica que los extintores estén operativos y contengan los químicos necesarios a cada rubro de negocios; además de la instalación de los detectores de humo.

Las capacitaciones prestadas han buscado en todo momento convencer a los comerciantes que son ellos quienes pueden dar una primera respuesta ante un amago de incendio y así evitar una tragedia en todos los centros comerciales, galerías, tiendas, zonas industriales, asociaciones y comercios del Cercado de Lima.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

Cabe señalar que el simulacro tiene como finalidad medir la capacidad de respuesta de los comerciantes ante un incendio a través de sus brigadas contraincendios. Todo esto de acuerdo a los planes de contingencia, así como el uso de los equipos de protección como los extintores y los gabinetes.


También te puede interesar:

DENGUE