24 Horas Edición Central

27/11/2021

Serfor: ‘Run Run’ padece enfermedades infecciosas tras permanecer en contacto con canes sin vacunar

Serfor confirmó la salida de “Run Run” del Parque de Las Leyendas.




A través de un comunicado a la opinión pública el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) confirmó la salida del zorro andino “Run Run” del Parque de Las Leyendas, para ser llevado a otro lugar donde continuará en cuarentena. Además se informó que el animalito padece de enfermedades infecciosas.

“En base a los análisis veterinarios realizados, se ha determinado que Run Run no solo estaría bajo de peso, como resultado de haber recibido una dieta inadecuada antes de su rescate en Comas, sino que también adolece de enfermedades infecciosas adquiridas a causa su convivencia con canes sin vacunar, lo cual puso en riesgo su salud”, se lee en el comunicado de Serfor.

Esto en paralelo a la decisión del Tercer Juzgado Constitucional, que admitió a trámite una demanda de amparo en contra de la entidad, donde se cuestiona la decisión de mantener al animal en cautiverio.

En un amplio comunicado de Serfor, se explicó las razones de su traslado y garantizó que el Parque de Las Leyendas haya dado todos los cuidados necesarios para el tratamiento veterinario del zorro andino.


Temas Relacionados: Animales SilvestresParque De Las LeyendasSerfor

También te puede interesar:

DENGUE