24 Horas Edición Central

27/11/2021

¿Cómo se van moviendo los votos de la moción de vacancia presidencial?

Las negociaciones por los votos en contra se habrían dado ayer entre el ministro de Economía, Pedro Francke, y las bancadas, antes de la aprobación del presupuesto fiscal 2022, según Martin Hidalgo.




Todo hace indicar que la suerte estaría echada a favor de Pedro Castillo mucho antes de que se revise la admisión del debate por la vacancia. Las negociaciones por los votos en contra se habrían dado ayer tácitamente entre el ministro de Economía, Pedro Francke, y las bancadas, antes de la aprobación del presupuesto fiscal 2022, según el periodista Martín Hidalgo.

Las bancadas que firmaron la moción, Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, tienen 24, 9 y 10 congresistas respectivamente, si se suman Roberto Chiabra y Gladys Echaiz, integrantes de Alianza Para el Progreso, que suelen votar junto a la oposición, se tiene 45 votos a favor, 7 votos menos que los 52 necesarios.

En la misma línea se comunica la presidenta del Consejo de Ministros, que recientemente recibió el respaldo del Congreso por solamente 2 votos de diferencia entre la aprobación y la desaprobación.

Por lo pronto el presidente continúa con un discurso confrontacional en cada evento en el que participa. Esto, además de los últimos escándalos, han hecho que pierda el apoyo que lo llevó a ganar las elecciones, pues según la última encuesta de Ipsos ha perdido apoyo en el norte, centro y oriente en donde la desaprobación supera el 50%, sólo en el sur del país su aprobación es mayor que su desaprobación.


Temas Relacionados: CongresoMoción De VacanciaPedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE