24 Horas Edición Central

25/11/2021

Empresa de cuñada de Anibal Torres contrató con el Estado por 85 mil soles pese a impedimento

Este es el segundo caso de contrataciones prohibidas que involucra al ministro Aníbal Torres, pues días atrás se conoció que la empresa de su hermano y sobrino también contrató con el Estado.




El ministro de Justicia, Aníbal Torres, está en medio de una nueva polémica. Y es que una empresa que tiene como directora a su cuñada, Lucy López Reyes, contrató con el Estado por un monto de 85 mil soles, a pesar de que la ley claramente lo prohíbe.

La empresa Prosynergy logró un contrato con el Gobierno Regional del Cusco en una convocatoria que se realizó el 2 de agosto del 2021, cuando Aníbal Torres ya era ministro de Justicia.

Y es que la ley de contrataciones del Estado es clara cuando menciona los impedimentos de los funcionarios públicos como los ministros.

Este es el segundo caso de contrataciones prohibidas que involucra al ministro Aníbal Torres, pues días atrás se conoció que la empresa de su hermano y sobrino también contrató con el Estado cuando ya estaba en el cargo de ministro de Justicia.

Para el experto en contrataciones del Estado, José Zegarra, estamos frente a un caso donde por ahora solo existe faltas administrativas.

La Contraloría y el Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional del Cusco emitieron un informe alertando sobre esta situación irregular.

En tanto, la bancada de Renovación Popular está impulsando una moción de interpelación contra Aníbal Torres debido a una serie de declaraciones públicas en las últimas semanas.


Temas Relacionados: Aníbal TorresContrataciónEstadoLey

También te puede interesar:

DENGUE