24 Horas Edición Central

25/11/2021

25 municipios de Lima aún no invierten mitad de presupuesto en obras

Son 25 municipios, incluyendo la Municipalidad de Lima Metropolitana, que no han ejecutado ni la mitad del presupuesto de 2021.




Con la llegada de diciembre, son muchos los distritos que no han utilizado el 100% del presupuesto que tienen asignado para obras de mejoramiento para sus vecinos.

Según información de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, hasta el último lunes 22 de noviembre, el dinero no utilizado por los municipios ascendía a 700 millones de soles, que representa un 42.2%. Los distritos que menos han invertido son San Juan de Lurigancho, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores.

De acuerdo a la información del MEF, el municipio de San Juan de Lurigancho tiene en agenda 15 proyectos que, hasta el momento, no han sido ejecutados, a pesar de tener el dinero para ello.

En el distrito de Santiago de Surco también se observan veredas en mal estado y pistas con huecos en lugares exclusivos del distrito. Además otros 4 proyectos que son ejecutados, solo han utilizado el 5% del presupuesto asignado.

En la calle Tomás Guzmán, en el distrito de San Juan de Miraflores, también se encuentran pistas deterioradas. El municipio tiene 22 proyectos pendientes, a pesar de tener 907 mil 231 soles disponibles para mejoras de pistas y veredas.

Este dinero no utilizado será devuelto al MEF, cartera que recortará los presupuestos 2022 para obras de dichos municipios que no hicieron nada por su distrito.


También te puede interesar:

DENGUE