24 Horas Edición Central

24/11/2021

Obras en Convento de San Francisco continúan paralizadas

Continuarán paralizadas hasta que se pueda resolver la denuncia penal que generó esta nueva obra de ProLima.




La nueva obra de ProLima ha generado la indignación de los frailes de la histórica Convento de San Francisco. Ellos señalaron que la obra no cuenta con un estudio de impacto patrimonial.

Los miembros de esta comuna denunciaron esta intervención ante la comisaría de San Andrés, en donde se viene investigando el tema.

Por su parte, el gerente de Prolima, Luis Martín Bogdanovich, rechazó que la intervención cultural sea perjudicial para las estructuras de la iglesia y de las catacumbas con más de 400 años de antigüedad.

Además, aseguró que las obras vienen siendo ejecutadas por un grupo de arqueólogos y especialistas en conservación de patrimonio cultural.

Por el momento, las obras continúan paralizadas a la espera de que se resuelva por la vía legal. Mientras que la comuna franciscana solicita la intervención de entidades internacionales como la Unesco.

Otra denuncia de los más de 35 frailes que habitan en este complejo monumental son los forados realizados por ProLima en la superficie de las catacumbas que, según el padre Rafael Hurtado, podrían terminar colapsando si se continúa con la excavación.


También te puede interesar:

DENGUE